New to Steeming.com?

¿Tienes un buen médico? o ¿eres tu gran médico?

2 comments

azabacheclaro
72
25 days agoSteemit3 min read

“La medicina es una ciencia de la incertidumbre y un arte de la probabilidad”

-William Osler-

Estando en la concentración en un equipo deportivo de ciclismo, recuerdo que el médico que nos apoyaba la salud, solía ofrecer charlas de reflexión y de introspección. Reviviendo la frase del médico Osler, nuestro preparador solía recordarnos, que es en el día a día, en la privacidad de nuestro hogar, donde nosotros nos convertiríamos en nuestros mejores médicos.


Este compartir nace en la sala de espera de un hospital, un familiar tiene afecciones serías de salud; sus más allegados parientes decían en todo de burla, que su situación él mismo se la había buscado, pues siempre omitió recomendaciones médicas y de familiares que ofrecían consejos o sugerencias como las siguientes: 1. -alimentos- nosotros los deportistas que queremos ganar, debemos ser responsables de cada bocado que llevamos a la boca.


El plato Harvard es una buena opción de calidad. 2. -Sol- de ser posible debemos hacer nuestras actividades durante el día, y dormir en la noche; el organismo está diseñado para hacer las labores de alimentación y recuperación de células y órganos cuando estamos en reposo, además de salir en las mañanas a tomar baños de sol; de ahí que William Osler, nos sigue recordando: -que un buen médico trata la enfermedad; el gran médico, trata al paciente-


Nosotros somos nuestro mejor médico, pero claro, debemos informarnos y crear hábitos que nos aporten bienestar. 3. -Agua- luego del aíre, el agua es nuestra mejor fuente de vida, debemos de ingerirla, lo más pura posible, el azúcar y los conservantes, la alternan y dañan el metabolismo corporal. 4.-el amor- ser médico según el diccionario quiere decir: - tener la vocación de servir a los demás; pero, tú eres el paciente más importante…


…Porque si tú y yo tratamos todo nuestro Ser con respeto y dignidad, entonces ofreceremos a los demás ese reflejo y ese cariño puro con responsabilidad; aquí entramos al 4.-el reposo- según los antiguos y los mayores, hombres y mujeres más longevos, atribuyen al descansó de 8 horas un alto porcentaje de la vitalidad, este debe ser en silencio, en comodidad y acompañado de relajación, pensamientos armoniosos u oración sincera de preferencia.


5.- Alegría y buen humor- La ciencia médica ha contado y sigue contando con personajes de corazón intachable que han entregado su vida entera a sus pacientes, y a dejar avances y experiencias de labor, limpias, dignas de ser emuladas, de ahí que la calidad de vida sea más larga. Sin embargo, una buena actitud de alegría, ninguna eminencia nos la puede inyectar.


Benjamín Franklin, también argumentó en su almanaque del pobre Richard: - el mejor médico es el que conoce la inutilidad de la mayor parte de las medicinas industrializadas- Los curiosos que nos hemos asomado a las puertas de la naturaleza, sabemos que, si seguimos los anteriores pasos, estos preparados estarán muy poco, o jamás en nuestros organismos. Confió nos aporten a este compartir, si tienen más prácticas de vida sana.


¡Hasta pronto, deseo un miércoles pleno de alegrías, reciban nuestro cálido abrazo virtual!

Fotografía: @azabacheclaro, @cheysanta
Redacción: @hermandadsteem
Colaboración: @jayjes, @criollos-steemit

Comments

Sort byBest